Enviado especial de Biden visitó presos estadounidenses en el país

Roger Carstens, enviado especial del presidente Joe Biden, llegó a Caracas poco antes de Navidad para verificar la situación de los estadounidenses presos en Venezuela.

Según el portal de CNN, estuvo acompañado por funcionarios consulares estadounidenses en Colombia, tomando en cuenta que EEUU no tiene relaciones diplomáticas oficiales con el Gobierno y no tiene diplomáticos destacados en Venezuela.

Hay por lo menos cuatro estadounidenses detenidos en Venezuela: Luke Denman, Airan Berry, Eyvin Hernandez y Jerrel Kenemore. Los dos últimos fueron designados por el Departamento de Estado de EEUU como detenidos injustamente.

En marzo de 2022, Carstens llevó a Estados Unidos a Gustavo Cárdenas y Jorge Alberto Fernández. Sin embargo, otro viaje en junio terminó sin la liberación de ningún prisionero.

A principios de octubre, la Casa Blanca pudo liberar a siete estadounidenses: José Pereira, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano y José Luis Zambrano, Matthew Heath y Osman Khan, en un intercambio de prisioneros con el gobierno de Maduro.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí