Nombran al beato José Gregorio miembro honorario de la FVM

El beato José Gregorio Hernández fue nombrado miembro honorario de la Federación Venezolana de Maestros en una eucaristía presidida por el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, celebrada en la sede de la FVM en Caracas.

Sharmyn Giménez, directivo nacional de la Federación Venezolana de Maestros, manifestó que el beato fue un excelente académico, profesor, científico, humanista y filósofo.

“Está de más decir que tiene suficientes y sobradas razones para ser miembro honorario de la Federación, organización sindical fundada un 15 de enero de 1932 por los maestros de la época, entre ellos Luis Beltrán Prieto Figueroa y por todos aquellos que lucharon en la búsqueda de mejoras en la educación durante la dictadura de Juan Vicente Gómez”.

La FVM está conformada por 27 sindicatos filiales en todo el país, entre sindicatos y delegaciones sindicales. En algunos estados hay de tres a 4 sindicatos, en el caso de La Guaira solo existe un sindicato filial.

Se concentrarán en los terminales terrestres

Giménez recordó que este lunes tomarán el Ministerio de Educación, por eso hace un llamado a todos los docentes varguenses a concentrarse a las 8:00 am en los terminales terrestres de La Guaira y Catia la Mar para subir a Caracas exigir mejoras salariales.

Dijo que las próximas acciones es reunirse con la coalición sindical y otros sectores, porque el llamado de la FVM es una convocatoria del magisterio en emergencia.

También llaman a la unión de todos los gremios para una sola voz en pro del bienestar y mejoras salariales con el patrono.

“Estamos todos invitados, padres, maestros y niños por una enseñanza de calidad, por mejores salarios y beneficios que conlleven a una educación de excelencia en nuestro país que tanta falta le hace”, concluyó./LDS/

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí