Avanzan los trabajos del Forum de Macuto para serie del Caribe

Las autoridades nacionales en conjunto con la Gobernación regional vienen trabajando con fuerza en los preparativos estructurales del Forum Jorge Luis García Carneiro de Macuto, que será una de las dos sedes de la Serie del Caribe que se realizará en el país a partir del venidero 2 de febrero, teniendo como el otro escenario al nuevo estadium de La Rinconada en Caracas.

Pudimos conocer que dos de los aspectos complementarios que se vienen mejorando, es lo referente a la iluminación y al sonido.

Este último aspecto esta siendo trabajado con mucha dedicación, y con solo seis parlantes a los que se les ha hecho mantenimiento, se siente un extraordinario sonido en todos los lugares del recinto deportivo.

En cuanto a las luces, fueron sustituidas las luminarias de cada una de las torres y se observa que le dan mayor iluminación, evitando los espacios oscuros en el terreno de juego que anteriormente se producían, observadas en las transmisiones de televisión.

“Anteriormente, las luces molestaban a los choferes que venían del este – oeste por la avenida La Playa (Vía del parque temático) pero ahora (Según comentan los encargados) no se produce, y o hemos comprobado personalmente”, nos comentaron. Aseguran que este miércoles, hicieron un ajuste microzonificado y ahora no produce ese impacto o incomodidad al campo visual.

“Que no deje ver la superficie de vialidad o inquiete el paso de un peatón, que serían los factores de riesgo de mayor importancia, no se produce. Es decir, hay cero deslumbramiento para conductores”, ratificaron.

Acotaron, que es imposible que no se sienta la diferencia de iluminación por el campo visual abierto pero eso es normal. Finalmente, se dejó claro que las distancias del estadium de Macuto, desde home play a los outfields cumplen con la reglamentación oficial: hacia el left field 375 pies, al center field hay 390 pies y al right field repite los 375 pies.

Esperemos más detalles técnicos que solo pueden dar los especialistas (los ingenieros o asistentes, más no las autoridades gubernamentales, para hacérselos saber./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí