Hallan en México 26 paquetes con restos humanos

La Fiscalía Regional de la ciudad mexicana de Ixtapan de la Sal encontró un almacén, supuestamente utilizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el que estaban al menos 26 paquetes con cadáveres de presuntas víctimas del grupo criminal.

Una bodega fue hallada tras la captura de cuatro aparentes miembros del Cártel, que indicaron que el almacén, ubicado en el municipio de Tenango del Valle, era usado como cementerio de cuerpos de víctimas del crimen organizado. Carlos Karim ‘N’, de 22 años; Jessy Antony Salvador ‘N’, de 19 años; Jorge Alfredo ‘N’, de 40 años; y Jaime Luis ‘N’, de 29 años, fueron capturados en relación con el caso por robo de vehículo.

La fiscalía sigue investigando y excavando en el almacén, por lo que aún no se ha establecido el número exacto de víctimas, aunque algunos medios de comunicación hablan de unos 100 cadáveres.

No es el primer hallazgo de este tipo en las últimas semanas.

Así, a inicios de enero de 2023 en el municipio de Zitácuaro en Michoacán fue encontrada una fosa clandestina con seis cadáveres, y en Guadalajara, en el estado de Jalisco, dentro de una finca también localizaron varios cuerpos humanos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí