Maikel Palma: Pedimos que se termine el dragado del muelle pesquero de La Zorra

“Desde que se dieron a conocer los resultados de la elección de la nueva junta directiva, la Gobernación nos ha brindado todo el apoyo en las cosas que les hemos solicitado, una de ellas es continuar con los trabajos de dragado en el muelle de La Zorra que es unos de los principales problemas”.

Aseguró Maikel Palma, nuevo vocero de relaciones institucionales del Conppa de La Zorra, quien dijo que desde el 6 de diciembre una máquina tipo jumbo se encuentra trabajando sin descanso en el retiro de grandes cantidades de arena.

Palma también se refirió al suministro de combustible. Reconoció que al principio presentaron algunos problemas con la distribución, pero al pasar los días se pudo reactivó el despacho con normalidad para las 64 lanchas que tienen activas.

“Con estos despachos estamos aumentando la producción de pescado, esto para que el gobierno regional nos incremente también la cantidad de gasolina que nos asigna”.

Detalló, que la distribución ha estado muy buena, esto tras la llegada de la zafra de atún, y estiman que para el próximo mes mejore y aumenten las capturas y, por supuesto, las ventas.

Comedor y ambulatorio

El vocero, mencionó que la nueva vocería le brindará una mayor comodidad a los pescadores, esto con la construcción de un comedor, la instalación de un centro médico, jornada de gas domésticos, entregas de combos y bolsas de alimentos.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí