Tiburonadas

Por: Galvis Guzmán. C.N.P.: 6249
¡Que tal fanáticos!!!…de los Tiburoneees de La Guairaaa…eeeh La Guaira…uuuh


Estimulante…cierre de la primera semana del round robin para la fanaticada de Tiburones. Victoria contundente sobre Magallanes bajo un ambiente contagiante de alegría y motivación con buena asistencia en el universitario quedando el equipo con récord parejo de 3-3 y metidos en la pelea por el primer lugar de esta instancia, donde solamente pasan los dos primeros lugares a la final.


Todo este..análisis lo hacemos sin incluir el juego de este lunes. Comenzó la segunda semana, con 5 encuentros que serán cruciales para todas las divisas. El objetivo no es otro que ganar y ganar, e incluso llevar ritmo por encima de 500 puntos. Quien tenga una racha positiva pudiera asegurarle un boleto porque sumaría 8 laureles por cuanto todos tienen 3.


Los salados…vienen haciendo ajustes en su cuerpo de lanzadores para mejorarlo. Último movimiento (Domingo) entró el zurdo Eugenio Palma y sale el derecho Robinson Hernández, quien solo lanzó un tercio (3 pìtcheos).


Colectivamente…a pesar de algunos descalabros de ese departamento en algunos partidos, se ha mantenido parejo, los números así lo indican. Se ubican terceros con efect 4.24. Están segundos en otorgamientos de boletos con 26 superados por Leones (28). Quintos en ponches propinados con 24 con los otros 4 clubes por encima de los 30 abanicados. Los lanzadores abridores mantienen efect de 3.95 mejor que los relevistas que tiene 4.56. Individualmente, debemos resaltar la labor de Ramón García, la figura principal hasta ahora de los salados, ha aportado 2 victorias, en 12 entradas, ha permitido una sola carrera, le han dado 6 hits, con 5 boletos y 4 ponches para efect de 0.75, siendo el segundo en pitcheos realizados con 135 solo superado por Ricardo Pinto (154), este último con efect de 4.00 en 9 episodios.Nelson Hernández y el mexicano Aldo Montes fueron los abridores de la semana.


De los…relevistas, los mejores: Arnaldo Hernández y José Quijada que no le han anotado carreras más Carlos Chamorro (2.2 IP). Necesita mejorar, Edubray Ramos, quien lidera la cantidad de lanzamientos en este renglón con 60 y en 4 entradas ha permitido 6 hits y 4 carreras limpias.


En cuanto..al bateo, ha estado constante. Los escualos son líderes en la ofensiva colectiva del RR con .281 ( 192-54 hits con 7 dobles y 5 jonrones, en este último líderes también junto a Cardenales). Un renglón que les ha sido muy efectivo, y muestra el estilo agresivo de juego del manager Henry Blanco, es el de bases robadas, comandan a los 5 equipos y marchan terceros en boletos recibidos (21). Danry Vásquez ha sido la bujía ofensiva de los litoralenses está en el tercer lugar de los mejores bateadores con promedio de .474 (19-9), con un cuadrangular y 3 remolcadas. Aunque falta el despertar de otras figuras que en la ronda eliminatoria fueron fundamentales.


La defensa..tiburona ha brillado en este RR. Están líderes en este renglón con 986 de efect, solo han cometido 3 errores en los 6 juegos realizados, además están en el top en asistencias (56) y en doble plays realizados con 9.Debemos resaltar la dupla histórica de La Sabana, alrededor de la segunda base: los bigleaguers Maykel García y Alcides Escobar. Su juego ha sido un espectáculo aparte en los partidos y quedarán en la historia como la primera conformada por guaireños en los Tiburones. La experiencia de Alcides sale a flote en los momentos cruciales, luego de hacer 8 errores en la fase regular, ahora encabeza la defensa en el RR sin pecados, con 19 outs realizados, 14 asistencias y habiendo participado en 6 dobleplays. En la misma onda está Maikel García, sin errores y partícipe de los dobleouts más en los engarces espectaculares.


Calendario segunda semana del Round Robin: Comenzaron este lunes vs Cardenales en Caracas; martes tienen día libre; miércoles: vs Magallanes en Valencia , jueves: vs Tigres en el Universitario; viernes: vs Leones como home club en Caracas, Sábado vs Cardenales en Barquisimeto y el domingo lo tendrán libre.


Hay que ser optimistas…que no decaiga la alegría y la esperanza..hay que apoyar al equipo….por ello….ahora más que nunca…..TIBURONES PA´ENCIMA.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí