AN evalúa cambiar la directiva del CNE

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó este lunes que evalúa la propuesta de distintos sectores de la oposición de nombrar una nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral.

Manifestó que la AN, que tiene la potestad constitucional para nombrar un nuevo directorio del CNE, participa junto al presidente Nicolás Maduro en estos procesos de diálogo, por lo que van a considerar “serena y atentamente” esta propuesta opositora.

A principios de diciembre, el presidente del partido Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, solicitó a Maduro, tras un encuentro en el palacio presidencial de Miraflores, una reunión con el CNE para generar una “certidumbre institucional y se fije una fecha de elecciones bajo el cronograma que establece la Constitución”.

Por otra parte, David Uzcátegui, integrante de la formación Fuerza Vecinal, solicitó al mandatario la posibilidad de que los migrantes venezolanos tengan la “oportunidad y el derecho constitucional” de votar en las elecciones presidenciales.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí