Misa del deporte

Una vez más, atletas, entrenadores, dirigentes, amantes del deporte y autoridades gubernamentales de la región se congregaron este viernes, en la cancha de Paz de Playa Grande, para la tradicional Misa del Deporte, evento que se realiza todos los 6 de enero de cada año, pero que en La Guaira se ha convertido en una celebración ecuménica.

La actividad comenzó con el retardo inducido de las autoridades gubernamentales, donde asistieron el gobernador José Alejandro Terán, con parte de su gabinete ejecutivo; el diputado Nicolás. Maduro Guerra, los presidentes de los entes deportivos de la entidad Juan Miguel Montes (Ideafef) y Jhojhan Blanco (Imdere), además de otros invitados especiales.

Destacándose entre los atletas presentes, dos talentosos muchachos: Sebastián Figueroa, miembro del combinado nacional que terminó subcampeón en el Mundial sub15 de béisbol en China-Taipei; y la sabanera Ruby Escobar, integrante del equipo Campeón de Venezuela en el baloncesto del Suramericano escolar celebrado en la Asunción-Paraguay.

El programa contempló un recorrido por los alrededores de la cancha techada para que las autoridades observaran diversas exhibiciones deportivas, para posteriormente comenzar la ceremonia con la entonación del Himno Nacional, la del estado La Guaira y del deporte.

Luego vinieron las palabras del apóstol Carlos Lombana, seguido de la celebración de la Palabra de Dios por el padre José Manuel Colmenares, en representación de monseñor Raúl Biord, obispo de La Guaira, ambientado musicalmente por el grupo Alabanza de la Iglesia católica.

“Nadie es por fuera, lo que no es por dentro”, manifestó el apóstol Carlos Lombana

“Debemos tener dos elementos fundamentales para lograr los objetivos: disciplina (limitaciones de muchas cosas) y tener metas claras y concretas. Si no sabes para donde vas, te pierdes en el camino”, expresó el padre Colmenares.

Seguidamente, se hicieron las bendiciones por los representantes religiosos y las ofrendas de luz, pan y vino, alimentos, atletas y entrenadores, uniformes y materiales deportivos.

Complemento musical

Se realizaron destacadas interpretaciones musicales por jóvenes guaireños: Elis Reyes con dos canciones dedicadas a Cristo, y la presentación de las tres ganadoras del IV Festival “La voz juvenil de La Guaira”, “Alcanzando tus sueños”: Susan Fernández (primer lugar), Gabriela León (segundo lugar) y Miranda Galdonas (tercer lugar).

Nuevo reglamento de becas para atletas

El diputado Maduro Guerra se orientó al llamado para los atletas a continuar el camino del esfuerzo para alcanzar las metas.

Por su parte, el mandatario regional, resaltó algunas actuaciones importantes del deporte guaireño, realizó solicitudes al ente rector del deporte regional (Ideafef): Plan de masificación deportiva y un nuevo reglamento de becas para atletas, entrenadores y hasta para dirigentes de las asociaciones, con fecha 31 de enero.

Destacó que con los pocos recursos que poseen comenzarán a pagar becas desde febrero con retroactivo de enero, asentando que están claros, en el Gobierno, que el deporte es una prioridad.

Finalmente, impulsarán una nueva forma de cultura física en el estado para fomentar las actividades recreativas y orientadoras para la buena salud, con centros similares a los existentes en la Cinta Costera como la zona de spinning.

El tiempo dirá la última palabra.

Por: Galvis Guzmán

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí