Maduro prorroga exoneración de importaciones por 6 meses

El Ejecutivo Nacional decidió volver a prorrogar la política de exoneración de aranceles aduaneros y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las importaciones de productos, incluidos en 1.972 códigos arancelarios durante los próximos 6 meses.

La información fue dada a conocer tras la publicación de la Gaceta Oficial N° 6.727, fechada el pasado 29 de diciembre, y está prevista en el Decreto presidencial N° 4.757, esta prórroga estará vigente hasta el próximo 30 de junio.

La norma establece, en su artículo 3, la exoneración de 90 % de los aranceles y 90 % del IVA, para los productos importados por personas naturales y jurídicas incluidos en los 1.567 códigos arancelarios que conforman el Apéndice I del referido decreto.

En el artículo 4 se establece una exoneración del 100% de los tributos aplicables a las compras externas realizadas por entes de la Administración Pública y a un grupo de bienes considerados prioritarios, incluidos en el Apéndice II del decreto, que ampara a los bienes identificados con 441 códigos arancelarios.

Los importadores de estos últimos rubros deberán presentar, como requisito obligatorio, un Certificado de No Producción Nacional (CNP) o un Certificado de Producción Nacional Insuficiente (CPNI). 

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí