Fortalecen el casco histórico de La Guaira con ruta turística

David González, presidente del Instituto Municipal de Turismo, dijo que apuestan al turismo sostenible para el desarrollo

“Arrancamos el 2023 con una agenda que contempla el fortalecimiento de nuestras tradiciones, cultura e historia. Es así como dentro de poco comenzará la segunda etapa de la recuperación del casco histórico de La Guaira, con 3 kilómetros y medio para que los visitantes puedan hacer un viaje en el tiempo, con visitas guiadas, recorriendo las joyas patrimoniales y las calles coloniales en una ruta llena de historia”, destacó David González.

“Todo se ha diseñado conforme a los lineamientos del IPC y también contamos con el apoyo del Ministerio de Turismo, dirigido por Alí Padrón. Nuestro alcalde José Manuel Suárez viene realizando un excelente trabajo al rescatar parte de nuestra historia”.

Manifestó que preservan el patrimonio histórico y son muchas las visitas que ha recibido el Municipio Vargas, colocándolo en un sitial de honor por su principal atractivo que es el casco histórico.

Destacó que para este año tienen planificadas muchas expo y una rueda de negocios que se realizará en el mes de febrero. “El año pasado recibimos visitas de empresarios que quieren invertir y apuestan al desarrollo del estado, esto se concretará en los próximos meses”.

Mucha gente visita diariamente el estado por sus potencialidades y la grandeza de su gente.

Por: Beatriz Rodríguez / [email protected]

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí