2.500 funcionarios activos para un “Retorno Seguro”

Un total de 2.500 funcionarios se encuentran desplegados a lo largo y ancho del litoral central para garantizar la seguridad durante el dispositivo especial “Retorno Seguro” que se está llevando a cabo en esta primera semana del año 2023.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, informó que además de los efectivos de seguridad de los cuerpos policiales y militares, también se ha incluido la habilitación de VAO “con miras a agilizar el tránsito”, que ha registrado una alta afluencia de vehículos.

Asimismo, se han habilitado 11 ambulancias para estar alerta ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar durante estos primeros días del año, cuando los temporadistas han decidido trasladarse hasta las playas de La Guaira para disfrutar de las vacaciones navideñas.

Goncalves señaló que, afortunadamente, durante las fiestas solo se registraron derrapes de motorizados que no dejaron pérdidas ni hechos qué lamentar.

“También tuvimos responsabilidad en la Cinta Costera con 48 efectivos policiales cada seis metros; la Brigada de Respuesta Inmediata Motorizada (BRIM) estuvo a cargo de las áreas críticas de Catia la Mar y de Playa Candilejas a La Zorra. Los motorizados de Orden Público a cargo de Tanaguarena y las coordinaciones, cada quien en su sitio de trabajo”, explicó.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí