Los bañistas dispararon ventas de pescado
Aprovecharon el buen clima y los últimos días de vacaciones
Isaac Morales
Cientos de bañistas, quienes en su mayoría provienen de Caracas y Miranda, y algunos regionales, abarrotaron las playas del oeste, aprovechando el buen clima y los últimos días de permiso laboral.
Narciso Delgado, encargado de alquilar los toldos en playa Candileja, Urimare, se refirió a la cantidad de visitantes estos 3 primeros días del año.
Dijo que han estado algo movido, en comparación con el año pasado y que ayer el lugar estaba full. “Nos ha llamado la atención la afluencia. Esperamos que sigan llegando”.
Indicó que el alquiler del toldo está en 5 dólares con sus respectivas dos sillas. «Quienes quienes deseen añadir otra silla deberán cancelar 2 dólares adicionales».
Mariam Echarry, quien proviene de Antímano, comentó que vino a la playa por lo cercano que está de Caracas. Tenía 2 años fuera del país.
“Llegué a Venezuela a principios de diciembre y unas de las cosas que quería hacer al llegar era venir a la playa con mi familia e hijos y pasar buenos momentos con ellos. Regreso en pocos días a Colombia”.
Carlos Mata, junto a su esposa Yanet Izaguirre, dijo que como tenían la semana libre decidieron bajar a la playa porque vieron buen clima y optaron por salir de la rutina.
“Somos de Las Adjuntas y por medio de las redes sociales vimos que el clima estaba muy bueno para broncearse, tomarse algo y darse un buen baño de playa. Decidimos bajar muy temprano, preparamos toda la comida. Hasta ahora solo hemos gastado 15 dólares entre las bebidas y el alquiler del toldo”
Para Xiomara Corihuela, quien se encontraba en El Balneario de Catia La Mar, la playa se encuentra en buen estado, muy limpia y apta para pasar un día entero en familia.
“Desde que llegamos vimos que la playa estaba muy limpia, no hay rastro de basura por ningún lado y el personal nos ha atendido muy bien e incluso cuando fuimos a pagar los 6 dólares del toldo y nos dieron una silla de más sin cobrarnos algo adicional”.
700 temporadistas en 3 días
Simón Morfe, presidente de Bahía Marina, Catia La Mar, detalló que desde el 1 de enero se ha registrado una buena cantidad de visitantes, permitiendo que las ventas mejoren.
“Hasta el momento hemos recibido entre 600 y 700 bañistas en tan solo estos 3 días. Esperemos que se mantenga así hasta el fin de semana, cuando espero lleguen más personas, ya que a principios diciembre no fue nada bueno”.
Guardavidas alertas
Yordan González, guardavidas en Bahía Marina, afirmó hasta el momento no se había registrado ningún ahogamiento, pero sí 10 inmersiones parciales, en su mayoría personas bajo el efecto del alcohol.
“Le indicamos a los bañistas que tengan más prudencia cuando estén bebiendo alcohol porque luego se introducen al mar y ponen a trabajar a los guardavidas. Estamos en constante vigilancia para prevenir cualquier eventualidad”.
Hizo un llamado a los padres y representantes a que estén más atentos de sus hijos, puesto que hasta la fecha se han registrado 6 niños perdidos./jd
Fotos: Rohederick Brache