Llevaban niños y jóvenes en un peñero a Trinidad


Pesquisas de la Delegación Municipal Güiria detuvieron a Luis Antonio Gamardo Acosta (45), en el sector Nueva Güiria, de Valdez, Sucre, por tráfico de personas, principalmente niños, hacia Trinidad y Tobago.

El detenido integra un grupo hamponil dedicado a este delito


Mediante pesquisas de campo y telefónicas se determinó la autoría material e intelectual en el tráfico ilegal de niños, adolescentes, mujeres y hombres, hacia esa isla, cobrando la cantidad de 300 dólares por cada traslado.


En el procedimiento la comisión recuperó un bote identificado como Yrais Alexander, dos motores fuera de borda, cuatro chalecos salvavidas y un teléfono celular. La embarcación era la utilizada para tráfico de personas desde Güiria hasta Trinidad y Tobago.


A su vez, se conoció que el detenido integra un grupo hamponil dedicado a este delito y la policía científica se encuentra tras la pista de José Mariano Sucre Calzadilla (28), y otros conocidos como Samuel, Javier, Eloy y Vitico Alfredo, estos últimos aún por identificar plenamente, quienes también se encuentran señalados de ser los responsables de trasladar hace aproximadamente un mes a mujeres y niños en la embarcación recuperada, en la que fueron interceptados en alta mar por la Guardia Costera de Trinidad y devueltos a Venezuela. La Fiscalía Quinta del estado Sucre conoce el caso.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí