Profesora Carmen Bohórquez visitó la plaza de Miranda

Como invitada de lujo calificó el gobernador, José Alejandro Terán, la visita de la profesora Carmen Bohórquez, doctora en filosofía e historia, quien estuvo en La Guaira para un conversatorio sobre Francisco de Miranda, conjuntamente con el profesor Pedro Calzadilla.

“Nos encontramos en lo que muy pronto será inaugurado como el complejo histórico cultural y memorial, bautizado así por el profesor Calzadilla, quien hoy se ha venido acompañado de la profesora Carmen Bohórquez, gran historiadora, para participar en un conversatorio sobre la vida, obra y legado de Miranda”, expresó Terán.

Bohórquez manifestó que el lugar está rindiendo honores a Miranda porque permite abordar su vida desde diferentes aspectos. “Las personas que vengan aquí encontrarán la estatua de Miranda como un luchador para acabar los enemigos de la patria, pero también encontrarán murales donde se resumen en tres cuadros la vida de este personaje.

Miranda logró armar su expedición libertadora contra el dominio español en América, ese es el gran mensaje que encierra este complejo cultural”.

Felicitó al gobernador Terán y a todo el pueblo guaireño por dar ejemplo de cómo se construye la historia./LDS/g.a.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí