Vargas ha sido el amuleto de Venezuela en el Mundial de boxeo

Galvis Guzmán.- Caciques de Venezuela logró nuevamente hacer respetar la casa, al salir airoso en el segundo duelo del grupo B de la Serie Mundial de Boxeo que se realizó este sábado en el domo del Polideportivo José María Vargas. Escenario que le ha sido beneficioso por cuanto en los dos eventos que se han realizado allí, los criollos han salido victoriosos.

En esta oportunidad, el triunfo fue más contundente porque le ganaron 4 de las 5 peleas a su similar Condors de Argentina, con dos nocauts, uno fulminante y otro técnico; más dos decisiones unánimes. Y pudo ser, para muchos de los presentes, un 5-0 pero lamentablemente, en la tercera refriega, al púgil nuestro Yoelvis Hernández, luego de ganar los dos primeros rounds le faltó fuerza en los tres últimos y cedió ante el visitante, Ronan Sánchez, que lo venció por decisión ajustada, solamente superado por un punto en los tres jueces: 48-47, 48-47 y 48-47 (División 64 kgs)

La pelea más sorprendente y comentada del programa fue la segunda por el veloz nocaut, en apenas 15 segundos del primer round, que le propinó el nativo José Díaz al argentino Elías González, en la división 56 kgs, que dejó a los asistentes con la sorpresa en la cara y a otros sin ver el golpe del desenlace, porque cuando voltearon al ring, ya el rival estaba en el suelo. Y es que el del patio con un fuerte izquierdazo, le dio en el Switche al argentino.

En la primera, el venezolano Yoel Finol doblegó a Christian Eduardo (Div. 46-49 kgs) con un buen boxeo, que generó una decisión categórica (50-45, 50-45 y 50-45).

En la cuarta, se decretó la victoria por equipo a Venezuela, al vencer Endry “El Chino” Saavedra por nocaut técnico en el 2do round a Christian Zárate (Div. 75 kgs).

Y la quinta y última, también fue un laurel para la sede con Ronald González doblegando al gaucho Darío Alcapan (Div.91 kgs), por decisión unánime(48-46, 50-43 y 49-45), observándose un pleito, donde el visitante eludía el enfrentamiento, corriendo por todo el cuadrilátero, cuidándose de la fortaleza de los puños del nuestro.

                                   Habrá un tercer programa en Vargas

Venezuela, luego de este resultado, se colocó a un punto del cuarto lugar que ocupa Puerto Rico, en el grupo B de esta serie mundial. Y ahora viajará esta semana a Italia para seguir buscando puntos que la pongan en el camino de los Juegos Olímpicos.

En Vargas habrá otro programa para el 28 de febrero cuando vengan a medirse con los criollos, el equipo de Polonia.

                                     La fecha no fue buena

En este segundo programa, la fanaticada varguense no respaldó, como en el primero, a los criollos, por cuanto la cantidad de asistentes fue menor. Indudablemente que las fiestas de Carnaval pasaron factura.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí