Amas de casa hacen periplo para tratar de rendir los reales

Los altos precios de la comida cada día dejan boquiabiertos a los guaireños, y es que con el salario actual, que es de 130 bolívares, lo que equivale 9,3 dólares, según la taza oficial del Banco Central de Venezuela, solo alcanza para comprar un mínimo de 5 productos, dejando por fuera los productos de aseo personal, limpieza, frutas y hortalizas.

En un recorrido por el Mercado Comunitario de Catia la Mar, se pudo constatar que los precios en los alimentos puede variar según el local donde se bcompre, ejemplo de ello, es el costo de la harina Pan, que cuesta 20 bolívares, pero si recorre los pasillos, la pueden encontrar en Bs.19,50.

Por su parte, el arroz Mary va desde 15 hasta 19 Bs, el azúcar en 20, café dependiendo de la marca y tamaño, va desde los 16 hasta 44 Bs, la mantequilla Mavesa de 250g a 18, la Nelly en 16, pasta Primor a 25, el aceite va desde los 9 hasta Bs 48.

Otros artículos como la leche Don Bom en 46, salsa de tomate desde 17 hasta 25, mayonesa desde los 15 hasta 30, avena Quaker 15 hasta 23, harina de trigo en 20, riqueza desde 30 hasta 55 y atún entre los 11 y 20 Bs. Cada vez se compra menos Carla Araujo, considera que los precios de los artículos de la cesta básica son incrementados diariamente, unos de ellos es la harina Pan.

“Recorrí varios locales del Mercado para comparar precios y en la mayoría todos marcan a 20 Bs la harina, hasta que la encontré en 19.50 Bs, no es mucho, pero me ahorre esos 0,50”.

Asimismo, Denire Medina indicó que los precios están de susto porque cada vez compra menos cosas y debe ahorrarlas hasta que vuelva a comprar “esto es horrible, no hay nadie que pare el incremento del dólar, eso ocasiona que todo aumente bruscamente”./IM

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí