Se extienden las protestas en Perú

La crisis política que vive Perú desde hace dos días continuó este viernes con protestas en Lima y otros ciudades del país, donde cientos de personas demandaban elecciones generales para renovar la presidencia y el Congreso.

Las carreteras que van hacia el sur y el norte de Lima fueron bloqueadas con barricadas levantadas por grupos de manifestantes, principalmente del sector agrícola.

Las protestas se producen dos días después de que el presidente Pedro Castillo fuera destituido por el Congreso, luego de que el mandatario anunciara la disolución del legislativo.

Las protestas se han extendido también a los alrededores de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes), en el distrito de Ate, en Lima, en la que se encuentra detenido Castillo. Sin embargo, no se han registrado enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Además de la capital, se han producido protestas en otros puntos del país andino, como en Canchis, Cuzco, en donde unos 300 ciudadanos bloquearon algunos puntos de acceso y salida a las regiones de Puno y Arequipa.

La nueva presidenta, Dina Boluarte, dijo este viernes que está dispuesta a conversar con las fuerzas políticas y civiles del país sobre un adelanto de elecciones, algo que había descartado el día anterior.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí