Países Bajos realizará concierto contra la violencia de género en el 2023

La embajada del Reino de Países Bajos homenajeó la labor de Las 100 Protagonistas, un conjunto de mujeres venezolanas que luchan contra las diferentes brechas de género en el país y denuncia la violencia contra la mujer, una iniciativa que forma parte de su campaña «Pintemos el mundo de naranja». 

“Estamos reunidos para celebrar el éxito de una iniciativa que se cristalizó a principios de este año ‘Las 100 protagonistas’, lo conforman mujeres y organizaciones que cada día luchan para defender los derechos y hacer visibles las brechas de género para acortarlas”, dijo el encargado de negocios de los Países Bajos, Robert Schuddebom. 

Agregó que dentro de este proyecto tienen previsto realizar un concierto en la Concha Acústica de Bello Monte, el próximo 11 de marzo del 2023, con el apoyo de la Orquesta Sinfónica “Gran Mariscal de Ayacucho”, Impact Hub y la Alcaldía de Baruta. 

«No hay mejor fecha para realizar este anuncio que está cuando nos encontramos en plena campaña ‘Pinta el mundo de naranja’ que busca crear conciencia y tomar  medidas para poner fin a la violencia contra las niñas y las mujeres», indicó el funcionario diplomático. 

Para esta embajada del Reino de Países Bajos acortar las brechas de género es un objetivo central de su política exterior, por eso, fomentan sumar más venezolanas protagonistas que ayuden a difundir lo importante que es la igualdad de derechos, precisó Schuddebom. 

En Baruta no aceptan la violencia contra la mujer

El alcalde del municipio mirandino de Baruta, Darwin González, indicó que «formar parte de este proyecto es de vital importancia en la defensa de los valores y la idiosincrasia democrática porque han sido las más aguerridas y valientes lo que genera un cambio en la política de los últimos años».  

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí