Festivales deportivos subieron el telón en las playas varguenses

Galvis Guzmán.- Desde este sábado, comenzaron los festivales playeros anunciados por los entes gubernamentales regionales y nacionales, quienes están trabajando en conjunto, para darles alternativas de diversión colectiva a los temporadistas que nos visitan en el marco de las fiestas de carnavales; siendo los escenarios, 12 de las playas que componen nuestra geografía que abarcan 6 de las 11 parroquias que conforman al estado.

En visitas que realizamos, ayer, a las playas de: Camurí Chico (Macuto) y Alí Babá (Caraballeda), pudimos observar que se realizaron varias actividades que involucraban a niños, jóvenes y adultos, en las mismas, con trabajo coordinado de personal del Ministerio del Poder Popular de la juventud y del Deporte, con representantes de la misión barrio adentro deportivo, asi como también del Instituto de deporte, actividad física y Educación Física de Vargas (IDEAFEF).

En Camurí, se ejecutaron juegos recreativo como jalar la cuerda, además de cantos, con los niños, quienes eran premiados con una medalla dorada al final de cada actividad. También realizaro juegos populares de: Voleibol y fútbol playa, para jóvenes y adultos.

Por su parte, los planificadores y trabajadores del IDEAFEF, estuvieron desarrollando juegos competitivos en las disciplinas deportivas de: voleibol playa, fútbol playa además de juegos de mesa como: Ajedrez y dominó. Pero, lo más atractivo en las primeras horas de la mañana fueron los partidos, tanto en femenino como en masculino, incluso mixtos, de Balonmano playero, donde intervinieron, parte de los jugadores que participaron en los pasados juegos interparroquiales de playa, como: Caraballeda, Carayaca, Carlos Soublette y Naiguatá.

El balonmano de playa es una disciplina novedosa para la región e incluso para el visitante, y por su dinámica es atractivo para quienes los observan.

Hoy continúan las actividades de los festivales en estos y en otros 10 escenarios. Y se espera que a medida que avance el día se sumen más público.

La invitación es para los varguenses para que no solamente observen sino que también participen en las actividades y además de divertirse, con el balón mano de playa, conoce y aprende, algo nuevo.