Ocariz propone eliminación del salario mínimo

El dirigente nacional de Primero Justicia Carlos Ocariz, propuso un nuevo esquema de pago en la administración pública y los pensionados.

«El sueldo de hambre que fija el Ejecutivo Nacional no alcanza para nada, 130 bolívares representan una falta de respeto a la familia venezolana”.

Destacó que los trabajadores deben tener una nueva forma de pago en sustitución al salario mínimo y esta debe partir de una tripartita.

“Esto permitiría sincerar la economía y nivelar a la clase trabajadora de la administración pública, crear tabuladores de pago para el personal obrero, profesionales, técnicos, especialistas, pensionados y jubilados. No es posible que se siga abusando de nuestra gente. Para esto debe existir un marco legal que proteja al empleado”.

Apuntó que en la actualidad existe una distorsión o una brecha muy marcada en lo que se refiere a los sueldos y salarios entre el sector público y privado. «En los entes públicos del estado vemos a médicos cobrando un sueldo base de 226 bolívares que hoy son 16$, mientras que en un privado pueden llegar a 700 dólares”.

Otro ejemplo lo representan los docentes, en una escuela estadal los salarios pueden estar entre 25$ y 30 dólares, en un privado mínimo 90$ o 300$.

Dijo que para llegar a ese proceso se tendrían que hacer modificaciones al marco legal que rige el sector laboral del país. «Si por ejemplo pensamos pagar por horas laboradas, tendríamos que hacer modificaciones a Ley del Orgánica del Trabajo. Todo el sector laboral venezolano merece mejorar sustancialmente su salario y para eso estamos trabajando con planificación y estrategia”.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí