Marítimo La Guaira: nuevo intento por llegar a primera división

El camino para lograr el “gran sueño”, que nuestra entidad tenga por primera vez un equipo profesional de fútbol, ha tenido varios intentos en los últimos años, siendo uno de los más significativos, el de la organización Pelícanos, que sembró bases en la segunda división, posteriormente siguió Varguenses, y este último llegó lejos pero ahora se une, cambió de nombre pero con la misma intención, buscar mayor fuerza y respaldo para alcanzar la meta, que seguramente todos los guaireños aplaudiremos.

Desde el pasado lunes 28 de noviembre comenzó la planificación y desarrollo activo, del Club Sport Marítimo La Guaira, en la cancha de grama artificial del Polideportivo José María Vargas en pro de concretar lo deseado y que hasta ahora ha costado.

“Nosotros arrancamos, en lo práctico, con la planificación de todas las categorías de desarrollo incluyendo la estructuración del equipo para segunda división, cuyo norte es hacer el primer equipo profesional regional“, nos dijo de entrada, Ángel Romero, quien impulsara con importantes logros a Varguenses, como gerente general, y que ahora se suma a este nuevo proyecto.

La orientación inicial es bien interesante porque incorporaron a un personaje futbolístico de amplia trayectoria como jugador y director técnico en el profesional, y lo más resaltante: nacido, criado y habitante de nuestro estado: Alfarabí “Pin” Romero.

Será el responsable de construir, la estructura técnica, desde la base hasta el máximo nivel.

“La intención con Pin, además de sus profundos conocimientos técnicos en la disciplina, es sembrar el sentido de pertenencia con la gente que forman este proyecto que serán en su mayoría de La Guaira”.

Destaca Romero, que una vez conocido en el ambiente futbolístico, muchos entrenadores de diferentes partes del país ofrecieron sus servicios pero el enfoque de esta nueva franquicia es que la primera opción para insertarse, es que sea guaireño, que permita su identidad con el mismo.

“Esto no descarta que podamos incorporar técnicos capacitados y de experiencia de otras entidades, pero esos ayudarán en la formación de nuestro personal regional, que les permitan crecer, y puedan llevar el trabajo profesional de arriba a las categorías menores”.

Cumplimiento con licencia de clubes

Club Sport Marítimo La Guaira sigue rigurosamente, los lineamientos establecidos por la Federación Venezolana de Fútbol, para establecerse con licencia de clubes y poder alcanzar el objetivo final.

Trabajan en la conformación del organigrama de categorías exigidas, entre ellas, las llamadas élites que incluyen desde la sub15 hasta la sub20, que puedan jugar en los torneos de la LiFut Ven junior nacional, pero además tendrán equipos del desarrollo con niños entre los 5 hasta los 14 años y por supuesto, el profesional.

La sede

Están claros, que en los mismos requisitos exigidos para la licencia de clubes, en cuanto al profesional, está, el tener una sede que reúna ciertas características específicas como: un campo con grama natural y con una capacidad determinada para asistencia de público.

«En este aspecto estamos haciendo los ajustes para tener nuestra cancha. Una sede que cumpla con la licencia de clubes. Por los momentos debemos hacerle arreglos al polideportivo JMV, a ver si nos permiten, por un tiempo, jugar ahí, para posteriormente enfocarnos en el proyecto de tener una sede propia”.

Los recursos

Indicó Romero, que en base a la experiencia vivida en Varguenses, donde algunos empresarios los ayudaron en conjunto, para impulsar la divisa, también es el norte de esta franquicia, tal como lo señaló el Gobernador José Alejandro Terán.

“Es un grupo de empresarios que se están uniendo, liderados por Roberto Gómez. Están construyendo la fuerza para impulsar el proyecto y que tenga la estabilidad necesaria para producir los recursos que hagan falta”, concluyó.

Por: Galvis Guzmán.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí