El 15D se reinicia juicio contra Roland Carreño

El abogado Joel García, que defiende la causa de varios presos políticos en Venezuela, reveló que el próximo jueves 15 de diciembre se reiniciará el proceso contra el periodista y activista de Voluntad Popular, Roland Carreño, luego que se denunciara su paralización, tras cinco meses de audiencia, por una baja médica del juez que llevaba la causa.

Recordó que se había comenzado formalmente el proceso judicial contra su cliente en mayo. A su juicio, continúa detenido y con una “condena anticipada”, ya que cree que las detenciones que se hacen de manera arbitraria y, supuestamente, preventivas ya son condenatorias a la persona.

Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020 tras ser abordado cerca de su residencia, en Caracas, por dos vehículos sin identificación. El periodista se encontraba junto a Yeferson Sarcos y Elías Rodríguez, quienes también fueron detenidos y, posteriormente, liberados. Fue acusado por los presuntos delitos de financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de arma de guerra.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí