Alarma en Reino Unido: mueren niños a causa del estreptococo

Reino Unido comunicó la novena muerte de un menor de edad en etapa de escolarización, por una forma de estreptococo A, a la vez que la Dirección General de Salud de Francia sumó el fallecimiento de otro niño y un adulto por una “infección invasiva” consecuencia de la bacteria origen de la escarlatina.

De esta manera Europa suma un problema sanitario más, mientras atraviesa una “triple media” debido a la presencia de un brote de covid-19, bronquiolitis y gripe.

Las autoridades del Servicio Nacional de Salud informaron que, si bien las infecciones causadas por el estreptococo A, pueden resolverse fácilmente con un tratamiento basado en el consumo del antibiótico amoxicilina, una forma invasiva de la bacteria, nombrada como IgA, comenzó a atacar de una forma agresiva a niños menores de 10 años.

Las alarmas se encienden por el gran salto en el aumento de casos de escarlatina, cuyos síntomas son dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre y una sensación de “papel de lija” con una erupción corporal rosada o roja.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí