Prestadores de servicios playeros exigen respuesta inmediata a sus problemas

Este martes se efectuó una reunión entre los voceros de la Cámara Turística Playera de La Guaira y miembros de la Gobernación y la Alcaldía, llevada a cabo en la Plaza Vargas, con la finalidad de discutir sobre las problemáticas que sufren los prestadores de servicios en 64 playas del litoral central.

“Queremos ser escuchados y hacerle llegar a nuestras autoridades las inquietudes que tenemos en las playas del estado. Los servicios públicos, pagos asfixiantes, arrendamiento, impuestos, alcaldía, todo eso nos golpea día a día y necesitamos que se resuelva lo más pronto posible esta situación”, dijo Oscar Meza, vicepresidente de la Cámara Turística Playera de La Guaira.

Reiteró que hay balnearios que tienen problemas con la iluminación, con poca presencia policial y con el gran problema que afecta a la gran mayoría de las playas: las aguas servidas que contaminan los espacios que son destinados para el turismo y el disfrute de guaireños y visitantes.

Destacó que existen espacios que han sido tomados por las autoridades regionales de manera arbitraria en las playas de la entidad. “Ya han tomado varios balnearios sin consultarles a los prestadores de servicios que han trabajado en esos espacios durante años y queremos que esto se detenga”, expresó.

Indicó que la solución que necesitan es que sus inquietudes y solicitudes sean escuchadas por parte del gobernador José Alejandro Terán y del alcalde José Manuel Suárez, a quienes los voceros entregarán un documento, acción que no se logró debido a que ninguno de los dos hizo acto de presencia en el lugar.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Marcos Meléndez, explicó que los prestadores de servicios pidieron esta reunión para mostrar una serie de inquietudes que han tenido, en torno a varios temas como la seguridad, organización de la cobranza a nivel de la inmobiliaria, nuevos proyectos y conocer sobre la Zona Económica Especial

“Ellos quisieron hablar sobre algunos temores que se han difundido a través de en las redes sociales (…) Tienen un documento para el gobernador que será recibido en las próximas horas y vamos a iniciar las mesas de trabajo por ejes, en 3 días”, señaló Meléndez.

Tras la reunión, manifestó sentirse satisfecho “por el nivel de organización y respeto que han tenido los emprendedores” e indicó que se mantendrán en sesión permanente y que tanto el alcalde como el gobernador ya están al tanto de toda la situación.

“Queremos dar atención política al más alto nivel y elevar el nivel de discusión política para atenderlo de la mejor manera, lo más pronto posible”, expresó Meléndez.

En la actividad también estuvieron presentes el presidente de la Cámara Turística, Johan Martínez, el director de Turismo de la alcaldía de Vargas, David González y el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves.

Por: Alejandro Díaz

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí