Marruecos eliminó a España en Penales y hace historia

Continúan las sorpresas en el Mundial Qatar 2022. El seleccionado de Marruecos venció, este martes en Doha, en la tanda de penales (3-0) a España luego de empatar a 0 goles en los 120 minutos reglamentarios para definir al ganador, en la última jornada de los octavos de final de la cita mundialista.

Un resultado que deja afuera al equipo español cuyo desempeño en la fase de grupos, en esta competencia, fue de más o menos, porque debutó goleando (7-0 vs Costa Rica), empató en su segundo partido con Alemania (1-1) y perdió en el choque final con Japón (1-2) y ahora Marruecos le dio la estocada mortal.

Por su parte, los norteafricanos escriben una nueva página en su historia, no solo por eliminar a España, sino que se mete por primera vez en su trayectoria a unos cuartos de final dentro de un Mundial.

Lo más lejos que habían llegado los africanos en este tipo de certamen, fue en México 1986 cuando se instalaron en los octavos de final, así como ahora.

Los marroquíes son además, el único equipo no europeo o sudamericano que ha conseguido colarse entre los ocho mejores del mundo, y uno de los tres equipos que se mantienen invictos, un rival que muestra seriedad en el torneo junto a Países Bajos e Inglaterra, algo que se lo dejó en claro a La Furia Roja luego de no poder vencerlos.

El arquero Yassine Bounou “Bono” fue la figura del partido al atajar dos penas máximas, a Carlos Soler y Sergio Busquets, mientras que Pablo Sarabia envió al palo.

Por el lado marroquí solo erró Badr Benoun y anotaron: Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi, este último nacido en Madrid, realizó el tiro definitivo para que los “Leones del Atlas” sigan rugiendo en Catar.

Desarrollo de los penales

El primer conjunto en patear fue Marruecos, Sabiri engañó al guardameta ibérico Unai Simón y encaja el primero.

Venia el turno de España que lo falla. Sarabia patea y el balón da en el palo del meta marroquí.
Marruecos encaja el segundo penal cortesía de Ziyech que perfora por todo el centro de la red.
El arquero africano, Bono, le para el lanzamiento a Carlos Soler.

Unai Simón paró el penal de la escuadra de Marruecos, con gran precisión adivina el lanzamiento de Benoun.

Busquets también fue víctima de Bono quien paró el lanzamiento español y dejó en el camino a la roja.
Achraf anotó el penal definitivo de la escuadra africana con un lanzamiento a lo Panenka para eliminar a España.

Por: Galvis Guzmán.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí