Atendidos 2 mil universitarios

11 universidades participaron en la actividad

Alejandro Díaz

Con motivo del Día del Docente Universitario, se llevó a cabo este lunes una jornada de salud integral en las instalaciones de la Universidad Marítima del Caribe, en Catia la Mar, con la participación de diversas instituciones públicas de la entidad.

Por intermedio del Ministerio para la Educación Universitaria, la Fundación del Niño Simón, Fundación para la Asistencia Médica de Educación Superior (FAMES), Ipasme y la Zona Educativa de La Guaira, se realizó esta actividad que benefició a unas 2.000 personas, entre personal docente, administrativo y obrero de 11 universidades del litoral central.

“Hemos decidido llevar atención integral y social a nuestros docentes para celebrar este día con una actividad que ya teníamos un buen tiempo sin realizar porque el sector estaba desantendido. Ahora hemos podido capitalizar y unir esfuerzos para atender a todos nuestros profesores y también estudiantes”, expresó Jackson Palma, coordinador estadal del FAMES.

Destacó que entre los pacientes que fueron atendidos en la jornada también hubo personas que habitan en zonas aledañas que se acercaron a las instalaciones de la universidad para beneficiarse de la jornada de salud.

“Por intermedio de la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, hemos podido garantizar a través del Fames, la entrega directa de los kits de parto y laparatomía para nuestras estudiantes. Igualmente estamos apoyando con entrega de medicamentos, según la patología”, indicó Palma.

Entre los servicios que se brindaron en la jornada destacaron medicina general, medicina interna, ginecología, psicología y masoterapia. “Vamos a entregar ayudas técnicas a nuestros profesores que tienen alguna condición de salud en este momento”, dijo.

La profesora Denis González, docente del trayecto inicial de la Unem (Universidad Nacional Experimental del Magisterio), calificó la jornada como una actividad excelente y significativa. “Se está promoviendo la atención a este personal universitario que es tan necesario para cuidar nuestra salud y recibir esta atención integral de parte de las autoridades que están poniendo un granito de arena en este espacio”, señaló.

Por su parte Daisy Rodríguez, directora del centro de formación UNES La Guaira, comentó que “estamos dignificando esta labor donde hombres y mujeres forman a los futuros profesionales de nuestro país. Ha sido fructífero ver la participación de tantas personas en esta jornada”.

Finalmente, indicaron que se encuentran sentados en una mesa de trabajo permanente para poder llevar este tipo de actividades más adelante, por lo menos trimestralmente, con el objetivo de atender al sector docente universitario. Foto: Aaron Delgado

Los profesores universitarios celebraron su día con una jornada médica en la
Universidad Marítima del Caribe, donde atendieron a docentes, administrativos
y obreros de 11 universidades de La Guaira
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí