Oficina de Atención a la Víctima fue inaugurada en Macuto

En la sede de la policía estada, ubicada en Macuto, se inauguró una sala de División de Atención a la Víctima para atender a las mujeres que son maltratadas de manera física, verbal y psicológica por parte de otras personas, especialmente por sus parejas.

“Esto es un acto histórico. Hemos juramentado a nuestras unidades especiales, de la Policía de La Guaira y la Policía Municipal de Vargas para combatir y erradicar este delito”, dijo el gobernador José Alejandro Terán durante la inauguración.

Indicó que cada 15 días estarán presentado resultados para evaluar los avances de las denuncias, de manera que no haya impunidad en ninguno de los casos que se presenten. “A la mujer ni con el pétalo de una rosa, como me lo enseñó mi madre. Esto hay que erradicarlo desde la cultura, combatiendo el machismo que se traduce en episodios de violencia”.

Asimismo, la oficina contará con atención inmediata en la Defensoría Estadal de los Drechos de la Mujer. En la actividad estuvieron presentes los miembros del Insituto Regional de la Mujer y del ministerio para la Igualdad de Género.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí