Alcides Escobar se incorporó a Tiburones

Tal como se había anunciado, el bigleaguer Alcides Escobar se incorporó este martes a los Tiburones de La Guaira, quien tuvo doble partido en el Forum Jorge Luis García Carneiro, Macuto. Fue insertado en el roster oficial de 34 jugadores para la séptima semana de la temporada 2022-2023 de la LVBP.

Junto al sabanero entraron Franklin Morales (LZ), Ricardo Genovés (C) y Juan Fernández (UTY). Salieron José Quijada (LZ), Israel Pineda, Brayan Rocchio (INF) y Daniel Jiménez (OF).

Alcides tiene 13 años de experiencia en Grandes Ligas y compartió con el manager Henry Blanco este año con los Nacionales de Washington.

También viene a tratar de alcanzar el título de campeón para los escualos, el cual no consiguen desde antes de que Escobar naciera, hace 36 años, edad que cumplirá en diciembre de este año.

Es hombre récord regional, luego de que se constituyó en el primero guaireño en ganar un guante de oro en el Big Show.

Tiene además, un juego de estrellas, haber sido elegido el Jugador Más Valioso del Campeonato de la Liga Americana y el primero con anillo de Serie Mundial (2015) en la MLB, que ahora comparte con otro sabanero Ronald Acuña Jr.

Aún cuando no le fue este año bien con Washington, que lo dejaron cesante, tiene su jerarquía en nuestro beisbol.

Acumula ocho encuentros en playoffs de la 2016-2017 con los salados en la LVBP. Tomó un total de 36 turnos al bate, donde disparó 10 imparables, anotó 5 carreras, remolcó 4, despachó 2 jonrones para un promedio al bate de .350./GG/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí