Damnificados piden ayuda pues el Lorenzo González se está cayendo

La situación en la que viven las 46 familias que se encuentran en el antiguo liceo Lorenzo González, Montesano, es muy alarmante. Desde hace 10 años están a la espera de que los reubiquen, pero no han obtenido ninguna respuesta del gobierno.

Las habitaciones se encuentran en ruinas, fracturadas por filtraciones, con puertas que no les ofrecen seguridad, además de que el edificio está lleno de basura. Entre todos tratan de limpiar el edificio.

Hace 4 días casi revivieron una tragedia con 3 niños a quienes por poco les caen encima pedazos de concreto por fracturas en el muro de contención, que debido a las filtraciones el piso se ha estado agrietando, perjudicando también las habitaciones de abajo.

Ana María Lugo expresa que no los toman en cuenta para ningún tipo de ayuda, ni beneficios. “Solo llegan cuando pasa una tragedia, de resto no. Así como ellos Piden que los apoyemos, nosotros también necesitamos que nos reubiquen. Solo nos toman en cuenta para ir a votar, pero queremos que nos saquen de aquí”.

Aparte, los servicios son muy escasos, muy pocos son los rincones del edificio con luz, y no reciben agua. A los residentes les pasan una manguera del otro lado de la calle para que llenen sus bidones que luego llevan a sus habitaciones.

Adultos mayores, adolescentes y niños se han enfermado por la situación en la que viven, además, este será otro año en la que pasarán sus peores navidades. Su mayor regalo sería la reubicación que tanto han esperado por 10 años./jd

Por Eskaris Gascón

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí