Muere cocinero cuando intentaba cruzar un río

Rafael Alexis Ramos (56) fue hallado sin vida en una playa de Naiguatá, a 2 millas náuticas de la orilla, luego de ser arrastrado por la fuerza del río cuando intentaba cruzarlo junto a otro hombre, identificado como Eusebio Da Corte, sin ningún tipo de equipamiento de seguridad.

El caudal había aumentado debido a las fuertes lluvias registradas este lunes. Ambos se encontraban en la parte alta de la calle 10 e iban a cruzar el río, desde la cantera hasta el pueblo de Naiguatá, sin embargo, no lograron soportar la corriente del agua y fueron arrastrados. Da Corte logró ser rescatado por los vecinos de la zona, pero Ramos no contó con la misma suerte.

Los funcionarios de Protección Civil, Bomberos de La Guaira y Seguridad Ciudadana fueron alertados por la situación e iniciaron con el operativo de búsqueda. Finalmente, pescadores de lograron dar con el cuerpo de Ramos en una playa.

Se pudo conocer que el fallecido era padre de 3 jóvenes y se desempeñaba como cocinero en el restaurante El Sifón de Naiguatá. Por otra parte, Da Corte fue trasladado hasta el Seguro Social de La Guaira y de allí a una clínica privada.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, informó que una familia se vio afectada en el barrio San Antonio tras la crecida del río.

Asimismo, informó que se mantendrán desplegados con 400 funcionarios, realizando monitoreo constante en los ríos y quebradas de la entidad, considerando que se reportaron crecidas en el eje costero este. /rp

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí