Aguas servidas es lo que llega por las tuberías en Maiquetía

En los sectores La Línea y El Jabillo, en Maiquetía, estuvieron 3 meses esperando por la llegada del agua por tubería. Este fin de semana recibieron el servicio, pero grande fue su sorpresa cuando se percataron de que el líquido que les estaba llegando eran aguas servidas.

Así lo denunciaron los habitantes, quienes aseguraron que al menos 4 sectores se están viendo afectados. “Las aguas servidas están contaminando todas las viviendas que se encuentran en la zona. Las aguas negras se están uniendo a la potable y eso es lo que está llegando a las casas”, dijo Alex Ortega.

Indicó que las tuberías son antiguas y necesitan una sustitución urgentemente, puesto que el cualquier momento podrían colapsar completamente, perjudicando a 500 familias. “Estamos propensos a sufrir cualquier tipo de enfermedades”, expresó.

Carmen Donate, miembro del consejo comunal San Sebastián de Maiquetía, comentó que, debido a las fuertes lluvias registradas en la zona, las tuberías han venido colapsando por las sedimentaciones.

“Estamos preocupados porque la sedimentación está saliendo por los inodoros. Hemos tratado de solventar el problema por nuestras medios, pero es algo que no podemos hacer. Además, tenemos una tubería que la rompió el tractor de la Alcaldía, luego se fueron y dejaron eso así”, señaló.

Reiteraron que las aguas negras inundan las calles y las casas cada vez que hay lluvias fuertes.

Casas como las de las hermanas Elsa y Victoria Carnauta (ambas adultas mayores), ubicada en Calle El Carmen, se ven notablemente afectadas por las cloacas, puesto que las paredes tienen filtraciones y el patio de la vivienda se inunda de aguas servidas provenientes de otras casas.

El llamado que hacen es al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez para que acudan al sitio y escuchen las inquietudes de los habitantes, de manera que se apruebe un proyecto para sustituir las tuberías de aguas negras con décadas de antigüedad por otras nuevas. AD/jd

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí