Mérida en emergencia por desbordamiento de quebradas

Averías en los acueductos, vías incomunicadas, pérdida total de viviendas y vehículos afectados son algunos de los daños registrados en el el municipio Zea del estado Mérida tras las fuertes lluvias registradas este domingo.

El alcalde Víctor Bustamante informó que la crecida de la quebrada San Roque dejó viviendas con pérdida total y parcial de enseres, vías y puentes colapsados, así como sectores agroproductivos afectados.

Además, el desbordamiento de la quebrada El Quinó ocasionó graves daños en el sector El Playón, donde el agua socavó los muros de contención del terminal de pasajeros y un puente de la comunidad.

Dijo a medios de comunicación que la alcaldía contabiliza hasta el momento la pérdida total de 6 viviendas y 16 afectadas parcialmente y con vulnerabilidad. En total 12 familias y 3 negocios sufrieron afecciones.

Las precipitaciones también ocasionaron el aumento del caudal en los diques y tomas de cinco acueductos del municipio, por lo que las autoridades y voluntarios trabajan para restablecer el servicio de agua potable.

El paso de vehículos desde Pata de Gallina, en dirección a San Pedro y el Playón estará cerrado hasta que las autoridades hagan las evaluaciones correspondiente de la vialidad, indicó el alcalde según el Diario Los Andes.

Bustamante señaló que también hubo afectaciones en el sector Caño Negro, Caño los Ochoa y Murmuquena.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí