Arrancó Programa Un Estudiante Un Árbol en La Guaira

Durante el lanzamiento del Programa Un Estudiante, Un Árbol, 118 de las 322 instituciones educativas de La Guaira recibieron los primeros kits con semillas de árboles frutales y forestales, a fin de contribuir con el Plan Nacional de Reforestación.

La actividad forma parte de las políticas emanadas por el Gobierno Nacional y orientada por el ministro de Ecosocialismo (Minec), Josué Lorca, que está dirigida a todo el sistema educativo a nivel nacional.

«En La Guaira son 86 mil jóvenes que se van a beneficiar de este plan y al mismo tiempo van a generar las condiciones para la producción de tantos árboles como estudiantes, es decir, 86 mil árboles, los cuales se distribuirán en las 322 instituciones del estado, apoyados por la Zona Educativa y la Gobernación», explicó el director regional del Minec, Edison Adrián.

Detalló que de la mano de Misión Árbol, en el estado se harán los esfuerzos necesarios para potenciar el Plan Nacional de Reforestación y «garantizar la siembra de los árboles que deben estar produciéndose para mediados de 2023, y así recuperar espacios naturales».

Adrián precisó que las áreas más importantes del proceso son Carayaca, El Junko, Naiguatá y Caruao, que es donde hay mucho suelo saturado y se debe replantar.

En la ejecución del programa participarán más de 150 funcionarios entre la Guardia Ambiental y Policía Ambiental de la PNB, que prestan apoyo protegiendo los árboles plantados, así como del Minec, Secretaría de Ecosustentabilidad de la Gobernación, cuerpo civil de Guardaparques, Misión Árbol y la Dirección de Inparques. GH/jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí