Murió el empresario Felipe Valls, dueño del restaurante Versailles en Miami

El empresario Felipe Valls, fundador del emblemático restaurante Versailles, que recibió durante décadas al exilio cubano en la Calle Ocho de Miami, murió por causas naturales a los 89 años en la que fue su ciudad de acogida por 62 años, cuando dejó la isla caribeña tras la llegada de Fidel Castro al poder en 1960.

Despojado de sus empresas por el régimen castrista, emigró a Miami con su esposa embarazada de siete meses y sus dos hijos, pero con su visión emprendedora, logró abrir un local que está considerado como el restaurante cubano más famoso del mundo y testigo de las mayores luchas por la libertad de Cuba.

El Centro para una Cuba Libre divulgó este domingo un comunicado en recuerdo de la figura de Valls, «referencia del Miami que se fue abriendo caminos y apoyó a la emigración de la isla llegada a esta urbe del sur de Florida después de la Revolución cubana».

Versailles, que abrió sus puertas hace 51 años, es, probablemente, el restaurante más popular de la Pequeña Habana, un barrio donde se recrea el estilo de vida de Cuba y punto de referencia hoy en día, como atracción turística.

Se convirtió además en punto de encuentro de opositores al Gobierno de La Habana y referencia para manifestaciones sobre temas políticos relacionados con la isla.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí