Piden más maquinarias para rehabilitar vías de Puerto Cruz

Las fuertes lluvias registradas recientemente han vuelto a ocasionar estragos en la vía principal de Puerto Cruz. Una máquina showcase despejó 60% de la vía permitiendo que algunos vehículos lograrán pasar, pero todo ese trabajo se perdió.

María de los Ángeles Mayora, jefa de comunidad, expresó que en la actualidad 351 familias, o sea 936 habitantes, entre los que se encuentran agricultores y pescadores, no pueden ingresar o salir del pueblo como consecuencia del último derrumbe.

“Con las lluvias de la tarde de este martes se perdió el trabajo que realizó la máquina en la carretera El Limón- Puerto Cruz. Le tememos a las emergencias porque actualmente es imposible salir de manera inmediata”.

Indicó que piden al alcalde José Manuel Suárez que envía más maquinarias y cuadrillas de limpieza para despejar con más rapidez la carretera.

“El alcalde nos ha prestado el apoyo porque en su última visita nos prometió y envío una máquina. El mismo pueblo se aseguró de que no le faltara el gasoil, el aceite y corrió con todos los viáticos del maquinista y su comida, pero necesitamos que lo haga nuevamente”.

Mencionó que para solucionar el problema hay que construir un gavión y reconstruir en su totalidad la carretera.

“Solicitamos respuestas claras, más ayudas para el pueblo. Ya se acerca la Navidad y para nosotros es fundamental tener en óptimas condiciones las carreteras por la gran cantidad de turistas que llegarán. Que el alcalde recuerde que nosotros dependemos del turismo y la pesca que ahorita está paralizada también porque las cavas no pueden salir”.

Por Isaac Morales

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí