Filtraciones acaban con urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi

Deteriorados se encuentran los edificios de la urbanización Luisa Cáceres de Arismendi, Urimare, donde recientemente perdieron la vida dos niños al caer por el ducto del ascensor, por lo que los residentes se mantienen alarmados.

Es preocupante la filtración generalizada por aguas blancas. La humedad en los hogares es un problema con el que deben lidiar cada día y los copropietarios con problemas pulmonares son los más afectados.

Clarimar Díaz, de la comisión territorial, expresa que el “Luisa Cáceres está en el olvido. Cada vez que llega el agua o que llueve hay filtraciones por todos los edificios”, por lo que hacen un llamado de atención para que los ayuden.

Detalla que 97 familias son las perjudicadas por las filtraciones, además de la planta baja, ya que el agua se concentra allí. “Es importante mencionar que el edificio vino con este problema de filtración y ha alcanzado un nivel crítico”, destaca otra de las habitantes.

Otra de las afectadas indica que “el Gobierno nos entregó el edificio. Es deber de nosotros mantenerlo, pero los daños son tan terribles que necesitamos ayuda de las autoridades competentes”.

También, piden que puedan hacer cambios de bombonas de hierro por bombonas de plástico, ya que son más seguras para mantenerlas en un espacio cerrado.

Por otro lado, la cancha, donde los más jóvenes realizan sus actividades deportivas y recreativas, necesita varias reparaciones, por lo que también piden que comiencen los trabajos de recuperación. /MC/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí