70% de las adolescentes no se cuida por altos precios de anticonceptivos

Más del 70% de las adolescentes y mujeres consultadas no usa ningún tipo de anticonceptivos, lo que ocasiona embarazos no deseados”, contó la periodista María Laura Chang en el programa En Este País que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

La profesional de la comunicación participó en la elaboración del informe “Mujeres que resisten: Sobrevivir a una Venezuela en crisis”.

El informe fue publicado por la Red de Mujeres Constructoras de Paz, en donde abordaron a través de una encuesta temas relacionados con sexualidad, violencia de género, acceso a la educación y participación de la mujer en la política.

La encuesta se realizó a 936 mujeres en Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Lara, Mérida, Portuguesa, Sucre y Táchira.

Chang también destacó que aun cuando hay anticonceptivos en el mercado, sus “altos precios son prohibitivos” para la mayoría de las mujeres que se encuentran en situación de pobreza.

“También debemos sumar la poca educación sexual, pues en Venezuela no existe un plan integral sobre este tema en las escuelas, por no ser ‘prioritario’”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí