Programa de Alimentos de la ONU llegará a un millón de niños

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, concluyó una visita de dos días en Venezuela, donde acordó la expansión del actual programa en el país para alcanzar a un millón niños en 2023.

“WFP agradece a todas las partes por brindar oportunidades a los niños en Venezuela. Podemos y haremos mucho más por las personas en el país”, dijo Beasley.

Como parte de la agenda, el director ejecutivo de WFP visitó la península de Araya en el estado Sucre, donde la organización ha entregado comidas escolares desde julio de este año. Allí se reunió con personal docente, familias y estudiantes durante una distribución de alimentos en dos centros educativos, así como con autoridades locales.

“Las personas me han contado que nuestro programa de comidas escolares ha hecho la diferencia para ellas. Les ayuda a ocuparse de otras prioridades, sabiendo que al menos los alimentos básicos están garantizados”, relató.

WFP inició operaciones en Venezuela en abril de 2021 con la firma de un memorando de entendimiento con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. El programa de comidas escolares beneficia directamente a unas 430.000 personas mediante la entrega de canastas para llevar a casa en ocho estados del país.

Además, el programa está mejorando las cocinas escolares para transitar a la modalidad de plato servido, y se expandirá esta operación en los próximos meses para llegar a un millón de personas en 16 estados.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí