Colapsó el techo de la Hostos

El techo del área administrativa de la EIB Eugenio María de Hostos, Carlos Soublette, colapsó este martes, ocasionando pérdidas en papelerías y mobiliarios. Padres, representantes y personal se encuentran preocupados por el riesgo que corren los niños.

“Es increíble que el Gobierno regional no se preocupe por el estado en el que se encuentra la escuela, solo invierten dinero en colocar luces y sacarle dinero a la Cinta Costera. Maestras y niños continuarán corriendo peligro mientras no se invierta dinero en la institución”, dijo Hugo Lombardi, padre.

Yavelis González, directora, convocó a una asamblea de padres y representantes la mañana de este miércoles, con el fin de aclarar la situación, pues ella y todo el personal también se encuentran angustiados.

“El 18 de septiembre tuvimos que mudarnos de oficina, ya que las constantes lluvias deterioraron rápidamente lo poco que quedaba del techo. Simón Meneses, coordinador de infraestructura de la Zona Educativa, se acercó al plantel el 25 de septiembre, por lo que esperamos estén gestionando lo propio para hacer las reparaciones necesarias”.

Funcionarios de Protección Civil también acudieron al lugar, asegurando que se está hundido el edificio, pero la directora no ha recibido ninguna notificación de que el plantel esté incluido dentro de la segunda fase para ser reparado por las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles)./GH/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí