Pescadores de La Zorra piden dragado de la bahía

Que continúen con los trabajos de dragado en la bahía piden los pescadores del Connpa La Zorra, Catia la Mar, a las autoridades, porque en el transcurso del año se ha sedimentado por lo menos en 3 oportunidades, ocasionando que la producción se vea afectada.

Roberto Baldán, vocero principal del consejo, informó que conoce claramente el tiempo que se pueden tomar para despejar el muelle, incluso las dificultades, pero deben hacerlo lo más pronto posible.

“Ya en una oportunidad se conversó sobre el tema y nos indicaron que por los bloqueos y la situación país muchas de las cosas que se necesitan, como en nuestro caso maquinarias para el dragado, que provienen del exterior, no han podido llegar”.

Precisó que por los recientes fenómenos naturales, que no se habían visto en mucho tiempo, muchos pescadores decidieron quedarse en el muelle.

“Las lluvias realmente nos afectaron. No teníamos orden de zarpe. Esas tormentas que golpearon al estado fueron muy fuertes, muchas embarcaciones se quedaron en puerto seguro hasta que todo se tranquilizara, por lo que la producción se redujo a la mitad”.

El vocero concluyó que espera aumentar la producción para fin de año, a pesar de que la demanda de pescado para diciembre puede ser intermitente, pero confía en que habrá buenas ventas./IM/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí