Surf guaireño: Primer productor de medallas en los CAC

El surf fue la primera disciplina en dar medallas al país en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022, y lo más resaltante es que sus protagonistas son oriundos de las zonas costeras del estado La Guaira, aunque representen a otras entidades del país en campeonato nacionales.

La primera medalla para el país la aportó Edimar Luque, quien logró bronce en la modalidad del paddle surf, también denominado sur race, en la primera jornada de los juegos en Colombia.

Luque es criada y habitante de Punta Care, parroquia Naiguatá, pero siempre ha competido por Distrito Capital.

Por otra parte, la primera presea dorada la obtuvo Daniel Arocha, en la modalidad del bodyboard, totalizando 13.57 en su puntaje con base en sus heats realizados, evento que se realizó en Mendihuaca, playa Tayrona.

“Vinimos con esa firme meta, ganar el oro. Gracias a Dios se dio el resultado y tengo mi medalla, la medalla de todo un país. Me sorprendí y me alegré mucho cuando me dijeron que era la primera de oro para Venezuela, solo me queda agradecer a todos, en especial a mi federación”, resaltó Arocha.

También señaló que fue muy emocionante haber obtenido este resultado en una competencia de muy buen nivel y olas, y que estuvieron apoyándolo desde afuera. “Me sentí motivado y la estrategia fue asegurar, primeramente, las dos mejores maniobras y esperar luego una buena ola para realizar otro mejor truco”.

Acosta siempre ha sido un joven de mar. También pertenece a la parroquia Naiguatá, habita con su familia en Camurí Grande, pero siempre ha tenido apoyo del estado Carabobo, y por esa entidad participa en justas nacionales.

Digan lo que digan, son unas medallas con sabor y olor guaireño./GG/jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí