El agua está escasa hasta en los llenaderos

El problema del agua también toca a los cisterneros, quienes deben esperar hasta 5 horas para poder surtirse y cumplir con los servicios que prestan sus clientes.

Antonio Ledo, quien tiene trabajando 35 años como cisternero, informó que no pueden abastecerse de manera rápida en las tomas, puesto que hay varias tuberías en mal estado que provienen de Chichiriviche de La Costa.

“Con las fuertes lluvias esas tuberías colapsaron y tengo entendido que no han podido resolver el problema. Si eso continúa así no podremos llenar en Marapa El Piache”.

Ledo aseveró que antes de cumplir con sus servicios a sus clientes privados, le exigen que debe de colaborar con los hospitales, comedores o con el Centro de Niños Excepcionales, “luego de haber cumplido con eso, es que nos permiten trabajar”.

Julio Mayora indicó que anteriormente podía llenar la cisterna hasta 5 veces al día, pero ahora solo le permiten 2 veces.

“Anteriormente, yo recaudaba hasta 100 dólares por día, eso me daba para mantener la unidad, pero ahora solo llego a $30 y no me alcanza porque debo comprar alimentos, pagar la gasolina o algo que requiera el camión”./IM/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí