Lenin Peña es el nuevo director del Periférico de Pariata

En el Hospital Doctor Rafael Medina Jiménez, en Pariata, Carlos Soublette hay nuevo director. Se trata del médico pediatra Lenin Peña, quien asumirá las riendas del centro de salud en sustitución de Lenin Izarra, quien estuvo en el cargo durante año y medio.

“Estamos iniciando la nueva directiva con la proyección de seguir mejorando cada servicio y darles una mejor atención a los guaireños. Continuaremos con la labor que dejó el doctor Izarra, como es la entrega del banco de sangre ya remodelado, y los pisos de hospitalización y medicina interna”, expresó el nuevo director.

Destacó que la directiva saliente dejó encaminados los posgrados de cirugía, medicina y pediatría, lo que va a garantizar tener médicos en todas las guardias y emergencias en el centro de salud.

Especialidades activas

Actualmente, el hospital cuenta con varias especialidades activas con la que buscan brindar una buena atención al público, siendo medicina interna, traumatología, radiología, oncología, pediatría, cirugía, quirófano, banco de sangre y un área para pacientes respiratorios, los servicios más demandados en el centro.

“En cuanto a los insumos contamos con el Ministerio de Salud, la Gobernación, con Nelare Bermúdez, autoridad única de Salud, el director del IVSS de La Guaira, Omar Bolívar, y con la Farmacia de Alto Costo, que se van a encargar de dotarnos para una mejor atención a los pacientes”, dijo.

En el área de oncología se están atendiendo 62 pacientes desde hace 3 meses en el centro y aseguró que las puertas están abiertas para recibir a más personas en este espacio.

“Solo se necesita que el paciente esté inscrito en la Farmacia de Alto Costo y nos traiga su ficha técnica para que podamos brindarle los medicamentos. Hay que destacar que los servicios de oncología en un hospital privado pueden costar desde 800 dólares”, señaló.

Sobre la infraestructura, indicó que seguirán realizando labores de impermeabilización de los techos, lo que evitará las filtraciones.

Próximas entregas

El exdirector Izarra destacó las mejoras que realizaron durante el año y medio que estuvo al frente de la institución.

“Encontramos un hospital con un quirófano cerrado y lo logramos recuperar. Ahora vamos a entregar el área de medicina interna que está al 90% y contará con 20 camas”, informó.

Izarra se encargará de la dirección logística del área de Salud en el estado y mencionó que el objetivo que tendrá será el poder mejorar el traductor de la parte administrativa, apoyando a la ministra Magaly Gutiérrez y al gobernador José Alejandro Terán con los insumos que sean necesarios en los centros de salud de la entidad./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí