“El CNE debe publicar calendario para las parlamentarias”

Las elecciones para escoger a los diputados de la Asamblea  Nacional  deben realizarse  a más tardar  en  la  primera  quincena de  diciembre,  y es  por  ello  que  le  estamos  solicitando  al  Consejo  Nacional Electoral la publicación del calendario para las  parlamentarias.

De   esta  manera lo explicó Ángel Ziade,  coordinador  de  Súmate  en el estado, quien agregó que los diputados electos en estos comicios deben juramentarse y asumir sus nuevas funciones a partir del 5 de enero de 2016.

Resaltó  que los comicios parlamentarios del 26 de septiembre de 2010 fueron anunciados con 11 meses de anticipación, por lo tanto    hay  un  atraso.

“Deben  activar  un Operativo Especial de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral, seleccionar  los nuevos 800 mil miembros y secretarios de juntas y mesas electorales, y la publicación de  la conformación de las circunscripciones para cada una de las 24 entidades federales de la República”,  señaló  Ziade.

Indicó  que  desde  el  año pasado  la organización  que  él  representa envió  varios  comunicados    a  los  rectores  del    organismo  comicial  y  aún  no   han recibido  respuesta./BR/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí