Se está perdiendo la carretera vieja

En el tramo a Pedro García por la vía de Marlboro, en menos de 10 kilómetros desde La Guaira en dirección Caracas, por la carretera vieja, se aprecian al menos cinco derrumbes, uno de los cuales los mantuvo incomunicados por tres días.

“Aquí no viene nadie del Gobierno y han sido los propios vecinos los que hemos tenido que resolver para poder despejar la vía”, expresó Nancy Torrelles, residente de la comunidad Pedro García.

Relata que recientemente les colocaron dos Jeeps para la ruta “sobre todo para que lleven los muchachos a la escuela. Los demás nos tenemos que ir en cola o caminando un largo trecho”.

La maleza cubre parte de vía y despejarla del monte ha sido trabajo de los residentes de cuatro comunidades que agrupan unas 50 familias, entre Pedro García, El Corozo, La Rochela y Curucutí, este último lugar es el que dispone de un manantial de donde algunos residentes se abastecen de agua.

“Requerimos de 1.500 metros de manguera para traer el agua a estas comunidades y nadie nos da respuesta”, expresó José Martínez, que con su camión volteo le presta servicio a los residentes.

“Soy el único gocho que se quedó después de la tragedia en este lugar de 20 que vinos a apoyar en esos meses y aquí hemos sido los vecinos los que hemos resuelto lo de los derrumbes y problema del agua”.

Para Francisco Rodriguez, con más de 40 años en el lugar, las autoridades no han prestado ningún apoyo “tengo discapacidad y aquí salimos adelante entre los vecinos”, comentó.

En el recorrido del tramo Pedro García a Mañonga por la ruta de Canaima se apreciaron tres fallas de borde, una de las cuales terminará con el desplome de la vía e igualmente un tramo de carretera de unos 50 metros que dificulta el tránsito de vehículos.

Los derrumbes están por todos lados y son un peligro para conductores
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí