162 muertos y cientos de heridos por terremoto en Indonesia

Un terremoto en la principal isla de Indonesia dejó este lunes al menos 162 muertos y cientos de heridos, según el último balance ofrecido por el gobernador de la provincia de Java Occidental, Ridwan Kamil.

El sismo de magnitud 5,6 sacudió la provincia de Java Occidental, con casi 50 millones de habitantes, la más poblada de este vasto archipiélago de 17.000 islas en el Sudeste Asiático.

La ciudad más afectada y próxima al epicentro fue Cianjur, hogar de casi 170.000 personas. El temblor incluso se sintió en la capital, Yakarta, que está a más de 100 kilómetros y donde se evacuó a todos los residentes y trabajadores de los edificios más altos.

Los equipos de rescate trabajaron durante la noche para intentar salvar a otras personas que se cree que siguen atrapadas bajo los edificios derrumbados.

Según las últimas cifras proporcionadas por Kamil, más de 13.000 personas han sido desplazadas en la zona de Cianjur y más de 2.200 casas han resultado dañadas.

2.300 edificios de viviendas presentan daños que afectan a entre el 60% y el total de su estructura. Tres carreteras aisladas presentan, igualmente, daños importantes. El terremoto ha provocado, asimismo, un corte en el servicio eléctrico que afecta a más de 365.000 hogares en la ciudad de Cianjur.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí