Comerciantes resucitan el sistema de apartado para Navidad

Desde hace un mes muchos comerciantes se encuentran ofreciendo sistema de apartado, pues aseguran que es la mejor alternativa si desean tener ganancias durante la temporada decembrina. Entre los consultados la mayoría piden un 50% de adelanto y dan un lapso de 15 días para completar el pago.

Irene Fajardo tiene un puesto de ropa para niños en el Mercado Comunitario de Catia la Mar, y aseguró que es el rubro de mayor demanda, aunque las ventas no ha sido significativas.

“Tengo piezas en 5 dólares que son las más llevadas, pero me suelen abonar 3 dólares para luego darme el resto. Las bragas y los conjuntos de short y franela están en 5 dólares, los jeans en 10 y los vestidos entre 5 y 12”.

Nordis Araque vende calzados y manifestó que el apartado debe cancelarse únicamente en divisas, pues la devolución del bolívar no dejaría ganancias entre los comerciantes. Las sandalias planas se consiguen en 12 dólares, las de semi plataforma en 17, las de plataforma en 22 y las zapatillas en 10 dólares.

Lilia Mina no cuenta con un sistema de apartado, pero sí con ofertas en ropa interior para niños, la cual ofrece dos piezas por un dólar. Mientras que las pantys y los bóxers de adultos se venden entre uno y dos dólares y los brasieres entre 3 y 6 dólares. GH/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí