Precios de productos de aseo personal se disparan

Con preocupación ven consumidores el aumento de los productos de aseo personal, pues la nueva devaluación del bolívar hizo que ya muchos no puedan llevarse el de su preferencia.

Las toallas sanitarias pasaron de 28 a 33 y 35 bolívares, los champús Head & Shoulders y Pantene de 49,85 a 69,79 y la pasta dental Colgate de 17 a 31,50 bolívares, todos estos productos importados.

Maeuer Ocando, comerciante del Mercado Comunitario de Catia la Mar, aseveró que los productos nacionales también presentaron un aumento, solo que este fue menor. Por ejemplo, el champú Drene pasó de 38 a 42 y la pasta dental Alident de 7,50 a 9,50 bolívares.

“Anteriormente compraba uno o dos bultos de cada producto, pero como la demanda ha disminuido considerablemente me ha tocado comprar por docena y hasta media para mantener mercancía en el local”.

Comentó que entre los productos menos llevados está la pasta dental Colgate y los champús importados, pues muchos han recurrido a los que venden por granel, ya que se consiguen hasta en 5 bolívares el litro./jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí