“No me aprobaron el presupuesto y ahora temo perder mi pierna”

Sin un seguro HCM con el que puedan contar se encuentra los jubilados del IAIM, por lo que Blanca Sánchez teme perder su pierna.

Pasó un presupuesto para su operación de un Lipoma en la Clínica Provesalud por $800 y le fue negado, cuando la cobertura de Seguros Pirámide es de supuestamente $2.500.

“Por la página de Seguros Pirámide se puede pedir una cita y pasar el presupuesto, pero te aprueban lo que les da la gana. Mi presupuesto no fue aprobado”.

Esperó un mes para que la operaran y en medio de la desesperación fue a tener al Hospital Martín Vegas, donde la intervinieron.

“Me cosieron feo. La herida está infectada y no he logrado curarme a 24 días de la intervención. Mi pregunta es para el director del IAIM. ¿Para qué tenemos un seguro si no lo podemos utilizar? Si me hubieran aprobado el presupuesto no estuviera pasando por esto”.

Se le ha puesto la queja al director y no responde, se han hecho protestas, marchas y caminatas durante meses en el estado por un mejor seguro de vida y los jubilados del IAIM no han recibido respuesta.

“Tenemos tiempo con ese problema. Ahora hay que meterse por la página y pedir cita, cuando la mayoría de los jubilados no tenemos un teléfono inteligente y mucho menos internet. Queremos que sea como antes cuando se presentaba copia del carnet y cédula y en las clínicas afiliadas nos atendían sin novedad”.

Lamenta que su quincena de Bs. 100 no le alcance para una consulta donde pueda tratarse la infección que le ha quedado luego de la operación. “No sé qué hacer. La pierna que no me cicatriza”./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí