“Se cubrió 100% de la vacunación contra polio y sarampión en el estado”

La Campaña de Vacunación y Seguimiento contra la poliomielitis, sarampión y rubéola, impulsada por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud cerró con éxito “superando el 100% de cobertura”, en La Guaira.

La autoridad Única de Salud, Nelare Bermúdez, informó que se aplicaron 53.215 dosis de OPV contra la poliomielitis y 44.926 dosis de SR contra el sarampión y rubeola.

“Felicitamos a todo nuestro ejército del Programa Ampliado de Inmunización, que no baja la guardia en su esfuerzo por vacunar y reforzar el sistema inmunológico de nuestro pueblo,”.

“Finalizó la campaña, pero nosotros seguimos garantizando la inmunización a los guaireños diariamente en más de 80 puntos activos en todo el estado, además de los 30 despliegues casa a casa que realizamos semanalmente”.

Actualmente, se está ejecutando también la campaña especial de aplicación de la dosis antiinfluenza, con énfasis en niños, adultos mayores, embarazadas y población de riesgo, además de continuar con la campaña de refuerzo anticovid-19.

El Esquema Nacional de Vacunación incluye la dosis de neumococo, hepatitis B, toxoide-tetánico diftérico, fiebre amarilla, antiinfluenza, anticovid-19, trivalente viral, SR, antipolio, y pentavalente.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí